Hotel Catedral Almería  header
Home > Cabo de Gata y cena en el restaurante Catedral

Cabo de Gata y cena en el restaurante Catedral
Hotel Catedral Almería



¿Quieres vivir una experiencia completa en Almería? Desde el Hotel Catedral Almería te proponemos el plan perfecto. Reserva una habitación en nuestro maravilloso hotel, descubre el parque natural de Cabo de Gata y cena en el Restaurante Catedral. Nosotros te ayudamos a organizar tu día ideal.

A solo un paso de la ciudad de Almería y del Hotel Catedral, encontramos el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el mar Mediterráneo occidental europeo. Un destino ideal para pasar unos días maravillosos, solo, en pareja o en familia, y disfrutar de los paisajes exóticos, pueblecitos costeros, ruinas piratas, desiertos, playas, calas salvajes y donde no falta nuestra maravillosa gastronomía. Para ponértelo fácil, desde el Hotel Catedral Almería te ayudamos a que disfrutes al máximo y no te pierdas nada.

Si lo que te apetece es coger la toalla y la sombrilla y disfrutar de las maravillosas aguas turquesas de nuestra región, una de las mejores playas de Cabo de Gata es la playa de Los Muertos, en Carboneras. Que el nombre no te asuste, se le llama así porque antiguamente en este lugar se encontraban cuerpos de muchos marineros después de los naufragios, pero hoy en día solo te encontrarás turistas tomando el sol. Es una playa accesible a través de un sendero que se recorre en unos 15 minutos, ¡así que no vayas muy cargado porque puede que te arrepientas! Otras playas que merecen la pena visitar son el Playazo de Rodalquilar, la Cala del Plomo, los Genoveses y Mónsul.

Después de tomar el sol y disfrutar del agua, te recomendamos disfrutar del despliegue natural y de los increíbles paisajes de Cabo de Gata. Párate para disfrutar de nuestras vistas privilegiadas en uno de los muchos miradores que encontrarás por el parque natural, ya que Cabo de Gata es de origen volcánico y su clima único ha moldeado unos paisajes que parecen sacados de otro planeta. Para contemplarlos desde lo más alto, existen varios miradores, como por ejemplo el Mirador De La Granatilla, de La Amatista, o el del Arrecife de las Sirenas. También te recomendamos que visites la zona de Las Salinas, en el extremo sur del Cabo de Gata, donde viven un montón de especies diferentes de aves, ¡como por ejemplo miles de flamencos!

Antes de finalizar tu excursión y volver al Hotel Catedral Almería, te recomendamos visitar los pueblecitos de Cabo de Gata. La costa del parque natural está llena de pueblos costeros de casitas blancas con mucho encanto, como por ejemplo Carboneras, Agua Amarga, Las Negras, Rodalquilar, La Isleta del Moro o San José, sin duda, pueblos que vale la pena visitar.

Ya de vuelta a la ciudad y para acabar tu día de la mejor manera posible, desde el Hotel Catedral Almería te proponemos reservar mesa en nuestro Restaurante Catedral. Un lugar muy especial, decorado con un estilo neo-mudéjar con vistas a la Catedral de Almería. Nuestra carta cuenta con lo mejor de la gastronomía de la región, podrás degustar una amplia variedad de arroces, platos al estilo mediterráneo y productos del mar y del campo.

No te lo pienses más y visita el maravilloso parque natural de Cabo de Gata y cena en el Restaurante Catedral. ¡Te esperamos!