Hotel Catedral Almería  header
Home > Hotel en el casco antiguo de Almería

Hotel en el casco antiguo de Almería
Hotel Catedral Almería



Desde la plaza de la Catedral hasta la Alcazaba, pasando por la calle de las Tiendas, la Plaza San Pedro o Puerta Purchena es donde se encuentra nuestro hotel en en el casco antiguo de Almería. La ciudad ofrece a sus visitantes todo el patrimonio histórico y cultural de la capital. En el barrio antiguo podemos descubrir su historia, desde la dominación árabe durante el período del Al-Andalus, que encontramos representada en todos los rincones del barrio de La Almedina, como de la posterior conquista de la ciudad por parte de los Reyes Católicos en 1492, que encontramos reflejada en monumentos como la Catedral-Fortaleza de la Encarnación y el palacio episcopal.

Conocer la ciudad a través de sus calles, edificios y monumentos es sencillo y muy agradable si paseamos por el barrio antiguo. En él se sitúa nuestro maravilloso hotel, siendo el lugar perfecto para hospedarte si lo que buscas es conocer el valor histórico y cultural de Almería. En nuestras instalaciones no solo encontrarás habitaciones ideales con todo lo que necesitas, sino que también contamos con nuestro gastrobar, restaurante y La Azotea, un espacio en la última planta donde poder disfrutar de las vistas del casco histórico de Almería mientras tomas una copa o degustas uno de nuestros platos típicos de Andalucía.

Si lo que te interesa es conocer los secretos que esconde esta antigua y bella ciudad, el personal de nuestro hotel podrá hacerte recomendaciones sobre turismo, explicándote cuáles son los edificios de interés que encontrarás alrededor, lugares tan interesantes como la Catedral de Almería, que se encuentra justo enfrente de nuestro hotel o la Alcazaba, sus castillos y murallas, considerado uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de la época andalusí de toda la península.

Muy cerca también encontrarás varios museos, como los Refugios de la Guerra Civil, una serie de túneles construidos tras los 52 bombardeos que sufrió la ciudad, de más de 4 kilómetros de longitud, o el Museo de la Guitarra y el Museo de Antonio de Torres, considerado uno de los grandes maestros y el padre de la guitarra española.

Alojándote en el casco antiguo de Almería podrás conocer toda su historia, que va desde la época romana hasta la Edad Media, y cuenta con edificios de época califal en los barrios de la Al-Medina, Rabad-al-Hawd o Al-Musalla. Descubrirás qué pasó en la edad moderna y la conquista cristiana, desapareciendo la Almedina casi por completo y dando paso a las Casas Consistoriales que se trasladan a la Plaza Vieja. En la actualidad se pueden apreciar el estilo neoclásico y la arquitectura barroca, además del historicismo que lo impregna todo, dando lugar a una nueva Almería impresionante en sus vistas.

Por último, desde el Hotel Catedral Almería recomendamos la visita del Barrio de San Cristóbal para disfrutar de una nueva perspectiva desde uno de los puntos más altos de la ciudad, el Patio de los Naranjos, situado cerca de la Parroquia de San Juan Evangelista, que ofrece unas maravillosas vistas de La Alcazaba, la Plaza Campoamor con el mosaico que protagoniza su plaza y donde las parejas van a jurar su amor eterno colgando un candado de la barra metálica que la envuelve.

Como has podido comprobar, Almería destaca no solo por sus extensas playas de arena sino también por su gran riqueza cultural. ¡Ven a visitarnos!