Hotel Catedral Almería  header
Home > La Medina, el barrio más antiguo de Almería

La Medina, el barrio más antiguo de Almería
Hotel Catedral Almería



Descubre en tu próximo viaje La Medina, el barrio más antiguo de Almería. Sus calles estrechas y coloridas y sus casas bajas le dan ese toque tan característico a este rincón almeriense, con un estilo musulmán que también lo hace muy especial. Ven a visitarlo y descubre otros emblemas como La Alcazaba de Almería, a dos pasos de este longevo barrio.

En el Hotel Catedral Almería, además de situarnos frente a la Catedral, nos encontramos a tan sólo 400 metros de este icónico barrio. Recorre La Medina y recupera fuerzas en el Bar Casa Puga a la vuelta de tu ruta, donde podrás disfrutar de una amplia variedad de platos típicos andaluces.

¿Qué es La Medina y qué podrás ver en este barrio?

La Medina es el núcleo primitivo de la ciudad. Es un punto céntrico de Almería, porque incluso, si te asomas desde la azotea del hotel Catedral, podrás observar sus bajas viviendas y calles estrechas con un trazado perteneciente a la medina califal, aún conservado.

Es el barrio más longevo y con más historia de Almería. Destaca por la mezcla de calles con monumentos, plazas, el patio de los naranjos, teterías y lugares típicos para tapear.

La Medina, fundada en el siglo X, contaba con el barrio comercial situado en torno a la Mezquita Mayor, formado por alhóndigas, zocos y bazares. Allí se encontraba también la Alcaicería, un barrio comercial de lujo.

En los límites de este entramado de calles y lugares llenos de historia musulmana encontrarás la calle de la Reina, el Cerro San Cristóbal, la Avenida del Mar y el Parque Nicolás Salmerón.

A su alrededor descubrirás otros recovecos y barrios de espectacular armonía con antiguas mezquitas, iglesias, conventos, plazas y calles que fueron creciendo y poblándose desde el siglo XI. Cabe mencionar también el barrio de pescadores o La Chanca, al oeste de la Medina, otro arrabal del siglo XII que debes anotar en esta increíble ruta.

Disfruta de la mejor gastronomía en el Bar Casa Puga

A pocos metros del Hotel Catedral Almería, y a tan solo 5 minutos de La Medina pasando por la Plaza de la Catedral, encontrarás el Bar Casa Puga.

En él podrás disfrutar de una amplia variedad de platos típicos andaluces, así como viandas españolas y vinos en una popular taberna de ladrillo con mucha historia que no te dejará indiferente.

Aguja a la plancha, Alcachofas con anchoa, Asadura, Bonito de atún seco en aceite de oliva y salsa de pimiento, Empanada de bacon, dátil y queso o Ensaladilla rusa, entre otras muchas pequeñas raciones, son las que podrás degustar en este tradicional rincón gastronómico.

Descubre la Medina, el barrio más antiguo de Almería, y descansa en pleno corazón de la ciudad. Reserva tu habitación en el Hotel Catedral y vive una experiencia histórica y gastronómica inolvidable.