Almería es un destino para toda la familia
Almería es un destino para toda la familia
Almería ofrece a sus visitantes un abanico de posibilidades apto para todos los públicos.

Almería ofrece a sus visitantes un abanico de posibilidades apto para todos los públicos. La ciudad es perfecta para visitar en pareja o amigos y por supuesto para hacer visitas en familia

Descubre una ciudad amable, tranquila y poblada de gente abierta y afable, donde quedarás sorprendido con la multitud de actividades que pueden hacerse, asegurando que las visitas en familia en Almería sean todo un acierto. Con el fin de que te atrevas a vivir Almería con toda la familia, desde el hotel Catedral Almería, situado en el centro de la ciudad, frente a la impresionante catedral, te proponemos algunas visitas en las que todos podréis disfrutar y sorprenderos con la ciudad. 


Vive Almería en familia


1. La Alcazaba
Esta espectacular fortaleza de prácticamente mil años de antigüedad edificada por los musulmanes, se ha convertido en el monumento más importante de la ciudad y en todo un clásico de las visitas en familia en Almería. Observarás tres ámbitos amurallados en los que se encuentran edificios varios, como el palacio de Al-Mutasim o la Torre del Homenaje, que fue escenario de la famosa serie Juego de Tronos. Recomendamos también las increíbles vistas panorámicas de la ciudad que ofrece el Baluarte del Saliente, en lo alto de la Alcazaba.


2. La Catedral
La catedral-fortaleza de la Encarnación es otra de las protagonistas de la ciudad. Edificada en el siglo XVI, esta construcción que combina elementos góticos y renacentistas, alberga en su interior unas preciosas capillas que bien merecen una visita tanto para los amantes del arte como para los que no tanto. Una vez fuera, nos topamos con un elegante suelo de mármol blanco de Macael y 24 palmeras alineadas que también son un emblema de la ciudad.

3. Paseo marítimo y playa de San Miguel
El paseo marítimo es otra de las visitas en familia en Almería que no decepcionan, un bonito sendero muy recomendable para hacer con niños. Tranquilo y limpio, permite dar agradables paseos a pie o bien en bicicleta gracias al carril habilitado, y en la playa de San Miguel, hallarás el lugar ideal para tomar un buen baño en los meses más calurosos. Los más pequeños de la casa encontrarán la diversión perfecta en los distintos parques infantiles que descubrimos a lo largo del camino.


4. Parque de Rescate de Fauna Sahariana
Situado en la propia Alcazaba de Almería, en estas instalaciones se desarrolla, desde hace más de 50 años, un programa de Cría en Cautividad de tres especies de antílope en peligro de extinción. Gracias a ello, los niños podrán aprender gran cantidad de curiosidades y descubrir la evolución y cuidado de estas especies.

5. Parque de las familias
Conocida también como “la ciudad de los niños”, cada una de las cuatro zonas en las que está dividido están relacionados con Almería: la Alcazaba, el parque Natural Cabo de Gata, el cine y el reciclaje.

6. Museo Arqueológico de Almería
El museo arqueológico de Almería expone numerosos fondos arqueológicos que permiten recrear el pasado almeriense desde los primeros pobladores. Principalmente, el museo expone las culturas de Millares y El Algar mediante diversos recursos didácticos como audiovisuales, escenografías y un gran lenguaje artístico contemporáneo. Un lugar perfecto para que los más pequeños aprendan, desde las imágenes y recreaciones, el pasado de Almería.

7. Parque Temático Oasys MiniHollywood
Fuera de la ciudad, a unos escasos minutos, se encuentra Tabernas, el único desierto de Europa, donde se rodaron auténticas películas del oeste americanas. Hoy en día se realizan espectáculos en vivo, eventos, actividades educativas y talleres para niños entre otras actividades. Un entorno de diversión constante que disfrutaréis toda la familia.


Situado en una localización espléndida, en la plaza de la catedral, el Hotel Catedral Almería es la opción perfecta para que tus visitas en familia en Almería sean todo un acierto. Ubicado en una antigua casa palaciega burguesa, el hotel cuenta con 20 habitaciones donde ofrecemos un desayuno espectacular para que disfrute toda la familia. Además, podrás subir a La Azotea, un rooftop sin igual en Almería donde toda la familia podréis saborear una sabrosa merienda con unas vistas asombrosas. 


Este año reserva tu habitación en el Hotel Catedral Almería y disfruta de todas las ventajas y confort que ofrece el hotel. Ven a descubrir todos los secretos de la ciudad y haz que tus visitas en familia en Almería sean una experiencia inolvidable para ti y los tuyos.

Blog