Déjate sorprender por los pueblos con encanto de Almería
Déjate sorprender por los pueblos con encanto de Almería
Visita los pueblos con encanto de Almería y descubre las múltiples opciones que ofrece la provincia para este verano
La provincia almeriense es una tierra de contrastes, con desiertos de película, acantilados, calas vírgenes, enclaves naturales que no pasan desapercibidos y una larga costa de playas incomparables. Visita los pueblos con encanto de Almería y descubre las múltiples opciones que ofrece la provincia para este verano. ¡Déjate sorprender por los pueblos con encanto de Almería en tus próximas vacaciones!

Si lo que quieres es disfrutar de un destino pensado para toda la familia, conocer la ciudad y a la vez, descubrir sus rincones más escondidos y sorprendentes, este es sin duda el mejor plan para este verano. Nuestro hotel se encuentra en pleno centro de la ciudad y muy cerca de los mayores tesoros de la provincia, por lo que es el alojamiento ideal para unas vacaciones de turismo en familia, pareja o con amigos.

Seis pueblos con encanto de Almería cerca de la capital

Almería es una provincia llena de parajes tan espectaculares como el Parque Natural de Cabo de Gata o sus bellísimas playas y calas. Estos pueblos con encanto de Almería están situados a menos de una hora en coche del hotel, por lo que podrás visitarlos en un cómodo viaje de ida y vuelta desde la capital y desde el hotel Catedral Almería.

Mojácar
Mojácar es uno de los pueblos más bellos de la costa de Almería y, de hecho, se encuentra dentro de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. Su conjunto de casas blancas colgadas y arremolinadas a los pies de la Sierra de Cabrera te sorprenderá.

Lucainena de las Torres
Lucainena de las Torres está considerado como uno de los lugares con más encanto de España, caracterizado por el cuidado de sus calles y casas de color blanco.

Níjar
Ubicado en el impresionante Parque Natural de Cabo de Gata, destaca su casco antiguo, especialmente su Plaza del Mercado y su Barrio de la Atalaya localizándose además en sus proximidades, el Embalse de Isabel II, considerado como una de las mayores construcciones hidráulicas del siglo XIX.

Rodalquilar
Popular por sus antiguas minas de oro explotadas desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX. También destaca su anfiteatro, la Batería de San Ramón, la Torre de los Alumbres, la Torre de los Lobos o el Jardín Botánico del Albardinal.

Las Negras
Situado en el municipio de Níjar, en el Parque Natural Cabo de Gata, se ubica este pequeño pueblo marinero donde destacan sobre todo sus playas, con el Cerro Negro como paisaje de fondo. Entre ellas es conocida la Cala de San Pedro, presidida por un castillo, que en otros tiempos hizo la función de cuartel de la Guardia Civil.

Gérgal
Gérgal está enclavada en la Sierra de los Filabres, en la frontera con el Desierto de Tabernas. En esta localidad destacan dos monumentos históricos presidiendo sus casas blancas: por un lado su castillo, una fortaleza bajomedieval de planta cuadrada con torreones circulares; y por otro, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, construida en el siglo XVII.

Estos son algunos de los pueblos con encanto de Almería que deberías visitar durante tus vacaciones en la ciudad. Además, encontrarás en ellos una variada oferta de bares y establecimientos para saborear la gastronomía propia de cada municipio. Alójate este verano en el Hotel Catedral Almería y reserva por nuestra web para conseguir una experiencia inolvidable ¡y al mejor precio!

Blog