Hotel Catedral Almería  header
Home > Experiencia completa en Almería

Experiencia completa en Almería
Hotel Catedral Almería



En el Sur de la Península Ibérica encontramos la maravillosa provincia de Almería, con sus maravillosos y variados parajes naturales que hacen de este rincón andaluz el lugar ideal para pasar los cálidos días de verano, donde también podréis descubrir su historia, su cultura, su gentes, su gastronomía y un especial hotel en el casco antiguo de Almería.

Lo cierto tenemos mucha suerte de poder disfrutar de un lugar tan espléndido como Almería, y nos sentimos orgullosos de nuestra tierra por varias razones. En esta provincia no solo encontramos ejemplos de arquitectura con miles de años de historia, también podemos disfrutar de unas vistas sin comparación y de sus playas, las que bañan la costa almeriense con unas aguas cristalinas sin igual. No olvidemos otro de los paisajes más característicos, ya que Almería ha sido protagonista de multitud de películas western o del oeste, gracias a los increíbles desiertos que han servido de escenario para películas internacionales tan importantes como Indiana Jones y la última cruzada, Conan el Bárbaro o El bueno, el feo y el malo, además de muchas otras.

Para quienes viajen a la ciudad de Almería, deben saber que esta es la puerta de entrada a la zona del Cabo de Gata, con sus parques naturales y sus playas donde tumbarse al sol y relajarse, o practicar alguna de las actividades y deportes que se ofrecen. Los amantes de los destinos más singulares sabrán apreciar este lugar tan especial de la costa mediterránea, donde todavía no ha llegado la masificación turística, para poder disfrutar de sus mágicos detalles y sus lugares por descubrir.

Almería es una ciudad tranquila, que se presta a ser recorrida caminando. En ella encontrarás un bonito paseo marítimo, con una playa urbana en pleno centro de la ciudad, la de San Miguel. El mejor lugar para alojarte durante tu estancia en la ciudad es el Hotel Catedral Almería, donde podrás disfrutar de una experiencia completa descubriendo la ciudad, probando sus deliciosos platos en nuestro restaurante, decorado con un estilo neo-mudéjar que cuenta con vistas a la Catedral. Nuestra carta cuenta con una gran variedad de arroces, así como otros platos típicos de la cocina mediterránea preparados con los mejores productos del mar y del campo. Si prefieres los espacios exteriores también te proponemos disfrutar de nuestro Gastrobar con terraza, ubicado en una zona única, donde servimos cenas a la carta o raciones, a los pies de la Catedral de Almería.

Y como muy bien se dice, como mejor se conoce un lugar es a través del paladar. Por ese motivo y para que disfrutes al máximo de la esencia de Almería, te invitamos a visitar un lugar muy especial, Casa Puga. Cuando el visitante atraviesa nuestras puertas puede conocer de un vistazo la historia de Almería a través de cientos de fotografías y recuerdos que decoran el local. Cabría destacar que es la típica taberna andaluza, aquel tipo de bar que cuando a alguien de fuera, de nuestra Tierra, se le hace mención le viene a la cabeza. Azulejos, barra de mármol, puertas de madera, jamones ibéricos y botellas de vinos. Casa Puga con sus 150 años de historia es el establecimiento de hostelería más antiguo de la ciudad. Se trata de una taberna con historia que sin duda no te dejará indiferente. Es un lugar fantástico para reponer fuerzas antes o después de visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como son La Alcazaba, el refugio de la Guerra Civil, la zona de playa y el paseo marítimo, o el Centro Histórico con todos sus monumentos.

Visitar Almería es una experiencia intensa y fantástica, por eso después de recorrer la ciudad te invitamos a disfrutar de La Azotea, un espacio exclusivo ubicado en la última planta de nuestro hotel. En nuestro rooftop encontrarás un lugar donde disfrutar de diferentes cócteles, combinados, cafés y una variedad de dulces. La Azotea cuenta con una carta donde se puede disfrutar de ibéricos, salazones, y productos de la tierra de la marca Sabores de Almería.

No hay nada mejor para descubrir esta ciudad y disfrutar de su belleza, su historia, sus tradiciones y su cultura gastronómica. Si estás pensando en visitar el sur no lo pienses más y descúbrenos, ¡Tenemos todo lo que necesitas para tener una experiencia completa en Almería!