Vuelve la Feria de Almería
Vuelve la Feria de Almería
La Feria de Almería dará comienzo el viernes 19 de agosto con el pregón y pondrá su broche de oro el sábado 27

Almería ya está calentando motores para la celebración de la Feria 2022 tras dos años sin poder festejarse con normalidad. La Feria de Almería, que tiene una duración de 9 días, dará comienzo el viernes 19 de agosto y pondrá su broche de oro el sábado 27. El músico Joaquín Alberto Martínez Cortes, “Chipo”, será este año el pregonero de la Feria de Almería en honor a la Virgen del Mar. ¿Te la vas a perder?

En el Hotel Catedral Almería no podíamos dejar de hablar de nuestras fiestas, un periodo especial en el cual nos encanta celebrar con cada uno de nuestros huéspedes la Feria en honor a la Virgen del Mar de Almería.

¿Sabes por qué recibe este nombre? En 1502 una estatua de madera procedente de un navío naufragado fue encontrada en la orilla de la playa: desde entonces, la Virgen del Mar es la patrona de nuestra ciudad. Descubre cómo se celebra y conoce la programación de la Feria de Almería 2022.


Todo lo que debes saber sobre la Feria de Almería 2022


La Feria de Almería es una oportunidad única para hacer turismo por la ciudad, degustar la gastronomía de la zona y vivir una tradición llena de diversión para toda la familia.

El recinto y cómo llegar
El recinto ferial (Real de la Feria) se ubica en un espacio amplio situado al lado del Palacio de los Juegos Mediterráneos, en la ribera del río Andarax, donde tienen lugar los conciertos más multitudinarios.

El recinto está perfectamente conectado con el Hotel Catedral Almería mediante transporte público, ya que el autobús urbano ofrece líneas diseñadas exclusivamente para los días de fiesta.

La Feria de Mediodía y la Feria de Noche
Nada más salir del hotel encontrarás mucho ambiente y una gran oferta de chiringuitos repartidos en el centro de la ciudad. Se trata de la Feria del Mediodía, donde podrás disfrutar de buenas tapas.

Es la jornada ideal para todos aquellos que prefieren disfrutar de la Feria de Almería de día y degustar la exquisita gastronomía del oriente andaluz.

La Feria de Noche, como su propio nombre indica, es el lugar idóneo para la diversión nocturna. Los festejos se concentran en el Recinto Ferial, donde se instalan numerosas casetas abiertas al público y de entrada libre.

La Feria Taurina
La Feria Taurina de Almería tiene un gran prestigio y nos trae un cartel extraordinario. Cuenta con los primeros espadas del panorama nacional: corridas, novilladas con picadores y un festejo de rejones convierten a esta feria en un evento muy esperado por los aficionados.

La Feria de Alfarería Popular
Comienza el miércoles de feria (24 de agosto) y dura hasta la clausura de la Feria de Almería. En ella se suelen reunir alfareros procedentes de toda España, Marruecos y Portugal.

Restaurante Catedral
Para estas fechas tan señaladas, el Restaurante Catedral no podía dejar pasar la oportunidad de realizar un menú especial. En él, te ofrecemos platos tan sabrosos como la Mojama y hueva de Casa Puga con almendras o el tradicional rabo de toro con verduras de la huerta almeriense.

¿No te la quieres perder? Celebra con nosotros la Feria de Almería y descansa en pleno centro de la ciudad. Podrás disfrutar del ambiente de día en las calles que rodean al hotel y después visitar el recinto ferial cogiendo el autobús urbano justo al lado de nuestro edificio. Escoge tu habitación y haz tu reserva al mejor precio desde la web. ¡Te esperamos con muchas ganas para vivir contigo unas fechas únicas!

Blog