Hotel Catedral Almería  header
Home > Ruta por la Almería cristiana

Ruta por la Almería cristiana
Hotel Catedral Almería



Almería siempre ha sido una tierra donde el cruce de distintas culturas y religiones ha sido constante a lo largo de los siglos, es por eso que podemos encontrar resquicios tanto de época musulmana como de época cristiana. Esta mezcla convierte a la ciudad de Almería en un lugar mágico, lleno de historia y cultura digno de ver. En esta ocasión, desde el Hotel Catedral Almería te proponemos una ruta por la Almería cristiana, donde podrás visitar maravillosos monumentos, iglesias y catedrales que no te decepcionará.

La toma de Almería por los Reyes Católicos en el año 1489 marca su comienzo como ciudad cristiana. En un principio la Almedina, el barrio musulmán más antigo de la ciudad, era la zona más habitada junto con la mitad occidente del viejo arrabal de la Musallá. De la posterior época cristiana, cabe destacar el castillo gótico, levantado en el interior de la Alcazaba y la catedral, los templos parroquiales, las ermitas y los conventos que ocupan todo el casco urbano de Almería.

Proponemos empezar la ruta por la Almería cristiana en la Catedral de la Encarnación, un hermoso conjunto arquitectónico construido en el año 1525. La catedral gótica cuenta con portadas renacentistas y un bellísimo claustro neoclásico de finales del siglo XVIII. Esta impresionante construcción se construyó sobre la primitiva sede catedralicia instalada en la mezquita mayor.

Cabe destacar la iglesia de Santiago (s.XVI), situada en pleno centro histórico de la ciudad. Además de la iglesia de San Pedro El Viejo o las Esclavas del Santisimo Sacramento (s.XVII), construida sobre el solar de una de las mezquitas de época musulmana y la iglesia de San Sebastián (s.XVII-XVIII), situada en la plaza que lleva el mismo nombre y que es uno de los lugares más concurridos de Almería.

En tu ruta por la Almería cristiana tampoco puedes perderte el monasterio de la Purísima Concepción (ss. XVI-XVIII), los antiguos conventos de Santo Domingo - Santuario de la Virgen de Mar (s. XVI), la Escuela de Artes (s.XVIII), la actual parroquia de San Pedro– (s. XIX), y finalmente el Convento de las Claras (s. XVIII), considerado un bien de interés cultural desde el año 1992.

Si estás pensando visitar Almería durante estas vacaciones, no puedes irte sin hacer la ruta por la Almería cristiana. Desde el Hotel Catedral Almería te invitamos a pasearte por nuestras calles, visitar nuestros monumentos y edificios que te transportarán a siglos pasados, donde conocerás y aprenderás de nuestra cultura e historia de nuestra ciudad. ¡No te arrepentirás!