Hotel Catedral Almería  header
Home > La Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería
Hotel Catedral Almería



Descubre la Alcazaba de Almería desde el Hotel Catedral, en pleno corazón de la ciudad. Almería es una de las localidades más ricas, populares y con más historia de España, ya que se rodea de un amplio abanico de monumentos y símbolos de la época musulmana.

La Alcazaba constituye la fortaleza musulmana más grande de Europa, por lo que es digna de visita si tienes la posibilidad de viajar a esta preciosa ciudad. En el Hotel Catedral Almería te ofrecemos una escapada relax en unas instalaciones llenas de encanto y habitaciones pensadas para descansar y desconectar de la rutina.

El Hotel Catedral Almería se sitúa en la plaza de la Catedral de Almería, un punto estratégico para realizar las mejores rutas a pie y conocer los secretos, calles y monumentos más destacados, como la Alcazaba, a tan sólo 400 metros de nuestras instalaciones.

El establecimiento también cuenta con el Restaurante La Catedral, Bar Catedral y La Azotea, donde te ofrecemos una gastronomía Mediterránea y de productos locales para que completes y disfrutes también de raciones para compartir y su variada carta de platos típicos durante tu estancia.

¿Qué valor le otorga la Alcazaba a Almería?

En nuestros alrededores se encuentra uno de los símbolos arquitectónicos más importantes de Almería: La Alcazaba. Sus castillos y murallas están considerados como uno de los conjuntos más importantes de la arquitectura andalusí en toda España.

La Alcazaba está declarada Monumento Histórico-Artístico y pertenece al Tesoro Artístico Nacional desde 1933. Se erige sobre un cerro aislado desde el que se visualiza toda la ciudad y la bahía de Almería. La fortaleza forma, junto a las murallas y del Cerro de San Cristóbal, uno de los conjuntos monumentales defensivos medievales más significativos de al-Andalus.

La Alcazaba se divide actualmente en tres recintos: los dos primeros corresponden al diseño musulmán, y el tercero, es de origen cristiano.

Desconecta en el Hotel Catedral y descubre la Alcazaba desde esta ruta

El Hotel Catedral Almería dispone de 20 habitaciones equipadas con los mejores servicios para garantizar tu comodidad y descanso. La decoración elegante y exclusiva de cada una de ellas hará que te sientas como en casa mientras disfrutas de todos los beneficios de un hotel de 4 estrellas.

Para llegar a la Alcazaba de Almería, tendrás la oportunidad no solo de tener durante tu estancia este preciado monumento enfrente, sino de pasar por ella en tu paseo hacia la fortaleza: la Catedral. Tendrás que rodear su conjunto y pasear por la plaza para girar en la calle Gral. Castaños, hasta encontrar la calle Almanzor, desde donde girarás para dar finalmente con la Alcazaba. ¿Tiempo? 6 minutos a pie desde el hotel.

Conoce la Alcazaba de Almería y desconecta de la rutina disfrutando del mayor relax en pleno centro. Haz tu reserva en el Hotel Catedral Almería y disfruta de un viaje lleno de encanto y tranquilidad.