Turismo
Home > Turismo

Turismo
Hotel Catedral Almería

El Hotel Catedral Almería se encuentra en la plaza con el mismo nombre de la ciudad andaluza, una localización privilegiada para descubrir Almería y sus alrededores desde su mismo corazón.

Edificios de interés
Edificios de interés

En los alrededores del hotel puedes visitar lugares tan interesantes como la Catedral de Almería, que está enfrente a las instalaciones.

La Alcazaba, sus castillos y murallas, están considerados como uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de la época andalusí en toda la península Ibérica.

Museos
Museos

Los Refugios de la Guerra Civil, son unos túneles construidos tras los 52 bombardeos que sufrió la ciudad. Tienen más de 4 km de longitud y pueden albergar a unas 40 mil personas.

A pocos metros del hotel, el Museo de la Guitarra está dedicado a la guitarra y otros instrumentos de Almería, así como a Antonio de Torres, considerado el padre de la guitarra española.

Zonas naturales
Zonas naturales

En los alrededores de la ciudad hay zonas naturales de gran interés como el Parque Natural Cabo de Gata, un área protegida donde sus playas y pueblos te ofrecerán una variedad de riqueza ecológica que no olvidarás.

Por otro lado, el Desierto de Tabernas, el único desierto de Europa acogió la grabación de películas de spaghetti western o cine del oeste italiano, como la mítica Trilogía del dólar. Además tiene un parque de atracciones basado en esta temática.

Cicloturismo
Cicloturismo

Nuestro hotel forma parte de la ruta EV8 para cicloturistas.
Ver más