Hotel Catedral Almería  header
Home > La Almería musulmana

La Almería musulmana
Hotel Catedral Almería



La zona monumental de Almería es una de las más ricas, populares y con más historia de España. La Almería musulmana comprende una serie de edificios arquitectónicos de la época andalusí dignos de una visita. En el Hotel Catedral recomendamos a cualquier viajero adentrarse en las mejores rutas para descubrir la Almería musulmana y sus monumentos, muy cerca de nuestro alojamiento.

El Hotel Catedral Almería se encuentra en la plaza del mismo nombre, una localización estratégica para conocer la Almería musulmana a pie, ya que todos los monumentos de gran relevancia se sitúan a muy pocos metros de las instalaciones, como la Catedral de Almería.

En nuestros alrededores se encuentra otro de los símbolos arquitectónicos más importantes de la Almería musulmana: La Alcazaba. Sus castillos y murallas están considerados como uno de los conjuntos más importantes de la arquitectura andalusí en toda España.

Estos dos últimos conforman algunas de las mejores rutas para descubrir la Almería musulmana y sus monumentos, a las que añadimos otros atractivos turísticos e históricos de la ciudad a muy pocos metros del hotel.

En este recorrido por la Almería musulmana nos trasladamos a los dos siglos más florecientes de la época andalusí, el X y el XI, donde podemos dividir la visita en tres partes diferenciadas, todas cerca del Hotel, en las que conoceremos distintos monumentos simbólicos:

· En primer lugar, La Alcazaba, del siglo X: en esta ruta de la Almería musulmana se conoce el interior del Conjunto Monumental de La Alcazaba, con sus jardines, sus albercas y los recintos amurallados.

· Almería Musulmana. La Medina, siglo X: se recorre el barrio primitivo de la ciudad y su entramado laberíntico de calles encrucijadas, llegando a la Iglesia de San Juan, en cuyo exterior explican las características de la antigua Mezquita Mayor (Muro de la Quibla y Nicho del Mihrab). Si la visita se realiza en sábado (consultar antes de reservar) finalizará en el Centro de interpretación Puerta de Almería, donde se podrán ver los restos del amurallamiento primitivo de la ciudad.

· Cerro de San Cristóbal y Aljibes de Jayrán, siglo XI: el Cerro de San Cristóbal es un magnífico mirador de la ciudad desde el que se puede admirar la muralla de Jayrán del siglo XI. Además, en esta ruta de la Almería musulmana se ubica la antigua Puerta de Pechina (lugar donde actualmente se encuentran los Refugios), los aljibes de Jayrán, el antiguo camino de Pechina (actual calle de Las Tiendas), y la Plaza Vieja (antiguo zoco musulmán), a tan sólo dos minutos a pie del Hotel Catedral Almería.

¿Te gustaría realizar las mejores rutas para descubrir la Almería musulmana? Prepara tu próximo viaje al Hotel Catedral Almería, elige la habitación que más se ajuste a tus necesidades y descubre la Almería musulmana a poca distancia del alojamiento. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a escoger cada uno de los recorridos para llegar a los monumentos arquitectónicos más simbólicos de la ciudad durante tu estancia, en un ambiente rodeado de confort y comodidades.